Proteger la piel de los rayos UV.
De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Mexico existen marcas que se pueden encontrar en el mercado que no son recomendables para su uso, la institución compartió resultados de un estudio en el que analizaron muestra de 25 y detalló que se verificó principalmente que los productos cumplieran con los siguientes puntos:
- La información de etiqueta.
- El factor de protección solar (FPS).
- Contenido neto.
- La resistencia al agua
- El factor de protección UVA
Algunas de las recomendaciones para protegerse de las radiaciones solares fueron:
- Cabe recordar que ningún bloqueador solar protege al 100% a la piel de la radiación solar. Sin embargo, entre mayor sea el FPS del producto, mayor será la protección que ofrezca. Además, este tipo de producto será necesario aplicarlo abundantemente sobre la piel expuesta y retocarlo cada dos horas después de sudar o nadar.
- Una de las recomendaciones más importantes que compartió la procuraduría fue que se debe elegir de acuerdo con el tipo de piel de la persona que lo vaya a utilizar: seca, grasa, mixta, etc, por el tono de piel y la actividad física que se realiza durante el día.
- Evitar asolearse a partir de las 10 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, puesto que las radiaciones UV son más fuertes durante ese periodo.
- Utilizar protector solar de amplio espectro y que filtre rayos UVA y UVB.
- A pesar de que el cielo se encuentre nublado es indispensable ponerse protector, ya que los rayos atraviesan las nubes.